CELEBRADA ASAMBLEA GENERAL DEL COGITI EN YECLA

Lunes, 18 Noviembre 2013

El COGITI celebró su Asamblea General en Yecla que por primera vez en su historia tuvo lugar fuera de Madrid

Los decanos de los Colegios de ITIs de España representan a 93.000 ingenieros

El  Ayuntamiento de Yecla fue el escenario de un acontecimiento histórico, la celebración de la Asamblea Nacional de los decanos de los Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales de España, el pasado sábado 16 de noviembre. Los miembros de la Asamblea representan a 93.000 ingenieros de todo el país.

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, junto con el Presidente del COGITI, José Antonio Galdón dirigieron unas emotivas palabras al pleno de la Asamblea.

El acto ha constituido un hecho histórico el realizar un Pleno/Asamblea del COGITI en un lugar distinto a Madrid, puesto que hasta el momento todos se habían llevado a cabo en la capital de España.

Ha supuesto un esfuerzo encomiable trasladar a todos los Decanos a Yecla, ya que muchos de ellos proceden de lugares tan lejanos como Las Palmas de Gran Canaria, Lugo, Cádiz o el Principado de Asturias. En total se desplazaron  42 Decanos, de los 50 que hay en total.

En el Pleno se debatieron y aprobaron asuntos de gran relevancia e interés, como los referentes a la Ley de Servicios y Colegios Profesionales.

Los representantes de la Ingeniería española aprovecharon para conocer el bello municipio del Altiplano de la Región de Murcia.