La Comunidad incorpora en su web un apartado de preguntas frecuentes y crea el buzón de asesoramiento 'Reindus 20' ante el Covid-19

Domingo, 03 Mayo 2020

La Comunidad ha incorporado un apartado específico de preguntas frecuentes en la página web de la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía, a través de la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera (mui.carm.es), con contenido específico para las empresas del sector sobre las medidas de accidentes graves, servicio de minas y servicio jurídico. Está previsto incluir, en la misma web, los apartados relacionados con el servicio de industria, energía, planificación e inspección.

Este apartado nace en el marco del Plan de Recuperación de la Actividad Industrial (PERAI_20), en el que el Colegio ha participado, como una de las medidas dentro del eje de la reducción de la incertidumbre y de la línea de información ágil y veraz. El objetivo es que empresarios, pymes y autónomos tengan la información a su alcance.

En el mismo eje estratégico se ha desarrollado un buzón para asesoramiento a empresas y autónomos que quieran desarrollar modificaciones en su actividad o reindustrialización.

El proyecto ‘Reindus 20’ cuenta con un correo electrónico ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ) en el que las empresas y autónomos pueden realizar consultas de ayuda para la tramitación de las modificaciones de actividad que estén llevando a cabo. La idea es agilizar y facilitar el trabajo de reindustrialización de las empresas de la Región de Murcia.

Ambas medidas tienen como objetivo que las empresas tengan a su alcance la mayor cantidad de información para facilitarles el proceso en su toma de decisiones.